Time Warner Inc. ha dado los primeros pasos para competir con Netflix y buscarse un espacio en el nuevo mercado de la televisión en streaming.
Richard Pleper, ejecutivo de HBO, anunció la nueva cara de su cadena en una reunión donde ejecutivos de Time Warner presentaron los planes de desarrollo de esta plataforma.
Time Warner/HBO hacen este anuncio luego de que se discutió la posibilidad de que el canal fuera comprado por la 20th Century Fox
y la presión de aumentar el costo de sus acciones para poder sostener
la empresa. Con esta opción de negocios, la empresa planea obtener
ganancias de hasta 6 dólares más por acción para el 2016, además de
generar una revolución en la industria de la televisión de paga,
considerando que HBO es el canal de vanguardia en el medio.
Considerando que ha cambiado la forma en que las personas consumen televisión – DVR, VOD, streaming
– muchas personas están cancelando sus cuentas de cable y satélite,
buscando consumir sus series favoritas en el momento y en el medio que
más les acomode.
Amazon.com., Yahoo Inc. y YouTube han seguido los pasos de Netflix y están produciendo contenidos exclusivos para internet.
La noticia hizo que las acciones de Time Warner subieran un 2.5 por ciento por acción, mientras las de Netflix bajaron cerca de 3.4 por ciento
0 comentarios:
Publicar un comentario