Y en ese sentido, la discrecionalidad de no tener una norma como tal y que puede ser perfectible, se presta a ambigüedades, por lo que resulta necesaria su regulación.
Dijo que la parte más importante de dicha la ley contempla las detenciones en flagrancia por disposiciones judiciales o ministeriales, el día a día de los cuerpos policiacos está regulado en un apartado en donde está contenido el tema de las manifestaciones, lo cual generó ruido.
La también llamada, por organizaciones no gubernamentales "ley bala", -agregó el legislador- obliga a la autoridad a que cuando tenga conocimiento de que se lleva a cabo una manifestación debe diseñar los operativos necesarios para garantizar el ejercicio a los derechos de los manifestantes.
Y además prohíbe el uso de armas de fuego para la dispersión de manifestaciones, además de que el protocolo establece que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública tienen el mandato de que no pueden asistir a una manifestación con armas de uso letal pero si con toletes, escudos y cascos.
Además, dijo, establece que los policías tienen la obligación de asistir sin armas de fuego, y dejó en claro que "no podemos meter a los manifestantes en el mismo saco de los delincuentes porque son cosas totalmente aparte..."
Admitió, en entrevista con Denise Maerker, que el Congreso de Puebla recibió recomendaciones de la organización defensora de la libertad de expresión Art 19 en las que sugieren que eviten ciertas ambigüedades, lo cual ya se revisa. - See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=412651&idFC=2014#sthash.57DUnr02.dpuf





0 comentarios:
Publicar un comentario