miércoles, 21 de mayo de 2014

Cine Diario: Tenemos que ver X-Mens

Mañana llega a la pantalla la séptima entrega de la franquicia y la más ambiciosa hasta ahora; en el filme los productores reinventan la mitología de estos seres.


Las licencias creativas de los cómics suponen un sinfín de posibilidades en el celuloide. Sin ataduras a la lógica narrativa, el universo de los superhéroes representa un crisol de oportunidades que hay que atacar. El argumento, además de enriquecer las oportunidades a futuro, funciona como borrón y cuenta nueva. Todo puede pasar y X-Men: Días del futuro pasado es el mejor ejemplo de ello.
La cinta, séptima entrega en la franquicia de los mutantes que arrancó en 2000 con su primera película, marca la pauta para un amplio panorama que, hasta ahora, no da muestras de agotarse.
En el filme, para el que Bryan Singer volvió a la dirección, se entrecruzan los caminos de los mutantes, los del futuro y los del pasado. Por los estelares aparece Wolverine (Hugh Jackman) al frente de la caballería integrada por Charles Xavier (Patrick Stewart), Magneto (Ian McKellen), Iceman (Shawn Ashmore) y Tormenta (Halle Berry), entre otros. Entre los noveles destaca la presencia de Charles Xavier (James McAvoy), Magneto (Michael Fassbender), Mystique (Jennifer Lawrence) y Bestia (Nicholas Hoult). Los personajes, unificados luego de la primera trilogía y de X-Men: First Class, deberán aprender a actuar juntos, aunque distantes en el tiempo, en pos del mismo objetivo.
La historia, basada en el cómic de Chris Claremont de 1981, presenta un probable futuro en el que los mutantes están amenazados. Sin defensa alguna, los pocos sobrevivientes saben que su única salvación reside en el pasado, en la toma de decisiones diferentes que los lleven a un mejor presente. Wolverine es el encargado de viajar en el tiempo para convencer a unos jóvenes Charles Xavier y Magneto de cambiar el rumbo de la historia y así ofrecer una posibilidad de subsistencia a la raza mutante.
El guión de Simon Kinberg giró en torno a la posibilidad de viajar en el tiempo, algo que sólo los mutantes pueden hacer hasta ahora, para regresar sobre sus propios pasos.

0 comentarios:

Publicar un comentario