miércoles, 28 de mayo de 2014

Comandante de PDI abatido en la Delegación Miguel Hidalgo tenía fama de no ser corrupto


El comandante de la Policía de Investigación, abatido el lunes pasado en Legaria, Gustavo Meza López, denunció públicamente hace un par de años la corrupción imperante al interior de la corporación capitalina.

Dijo en su momento a un grupo de reporteros que “altos mandos” de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría capitalina, exigían hasta 80 mil pesos para preservar las plazas de coordinador.

Enfrentó la voracidad de los servidores públicos y ante su negativa, la determinación fue su separación del cargo que ostentaba como comandante en Iztapalapa.

Lugo fue enviado a las filas que forman la tropa o base de la PDI en Tlalpan donde le fueron asignadas tareas que anteriormente el dirigía como comandante, señalaron algunos compañeros suyos de institución quienes pidieron anonimato.

Precisaron que sus inicios como estudioso de las leyes comenzó en la Preparatoria número 2, donde eligió el área correspondiente a esa carrera. Después ingresó a la Facultad de Derecho de la Universidad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Su anhelo por superarse lo llevó a estudiar una maestría en criminología, lo que en su momento le hizo pensar que dejaría las filas policiales para integrarse al área ministerial.

Las fuentes consultadas señalaron que Meza López tenía en mente incorporarse como agente del Ministerio Público, pero fue nombrado coordinador del Operativo Polanco, en Miguel Hidalgo.

Con base en documentos oficiales de la PGJDF, en 2012 Meza López tenía cargo de Jefe de Grupo de la Policía de Investigación.

Su sueldo bruto era de 16 mil 71 pesos que menos impuestos y seguridad social se ubicaron en  12 mil 116, además de que contaba con un estímulo sustantivo y administrativo de 8 mil 797 pesos.

Sin embargo, desde que dio a conocer públicamente las supuestas irregularidades en el manejo de la PDI su suerte cambió.

El lunes anterior, un tiro en el pecho le arrebató la vida cuando cumplía la encomienda de investigar  una banda delictiva dedicada al robo a transeúntes y usuarios de transporte público, flagelos que mucho afectan a la ciudadanía y que diario pasan a formar parte de las estadísticas criminales.

0 comentarios:

Publicar un comentario