Un sismo de 6.0 grados Richter se registró esta tarde frente a las costas del sureste de República Dominicana, sin que hasta ahora se reporten víctimas o daños en ese país ni en Puerto Rico, donde también fue percibido.
El Centro Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó que el temblor ocurrió a las 17:15 horas locales (21:15 GMT) y ubicó el epicentro en el Mar Caribe, 18 kilómetros al sureste de Punta Cana y a una profundidad de 88 kilómetros.
El movimiento telúrico generó alarma entre la población del este dominicano y fue sentido también en la capital Santo Domingo, donde hubo edificios desalojados y los equipos de emergencia fueron puestos en alerta. Lo mismo ocurrió en el oeste de Puerto Rico.
Andrés Moreta, analista de datos del Sismológico, indicó que hasta el momento no se han reportado daños materiales ni humanos y tampoco fue declarada una alerta de tsunami.
Desde Estados Unidos, el Servicio Geológico de ese país calculó la magnitud del sismo en 5.8 grados y lo localizó 38 kilómetros al sureste de la desembocadura del río Yuma.
0 comentarios:
Publicar un comentario