¿CUAL ES TU PATRÓN DE INTERACCIÓN CON LOS DEMÁS?
Por: Daniel García
Daniel García en FB
Fusión: Es el vínculo en el cual dos personas no se relacionan, se funden, ninguna puede crecer y ver la vida con perspectiva, se estancan, porque una depende de la otra, en tal forma que no saben vivir por si mismas.
Independencia: Las personas en esta relación van cada una por su lado, no hay interés por comunicarse y se podría asegurar que la relación no existe, hay demasiado espacio entre ellas y sus intereses y metas son distintos.
Dependencia: En esta relación existe espacio entre las dos personas; no están fundidas en una sola. Sin embargo, hay dificultad para guardar el equilibrio y la estabilidad, así como la satisfacción en la relación.
Codependencia: Una persona se hace cargo de la otra. Es muy dolorosa esta relación para ambas, ya que de alguna manera la que se hace responsable se enoja por tener que hacerlo, y aquella que depende, pone toda la responsabilidad en la primera.
Interdependencia: Esta es la relación ideal. Existe un espacio en la unión. Cada quien se da el derecho de SER quien es. Se buscan mutuamente, pero al mismo tiempo se permite "SER". Cada uno aporta su riqueza personal a la relación, y en ese sentido ambos maduran, crecen y se enriquecen mutuamente.
Relación de desprendimiento: En esta relación una de las personas está sana y es libre de ser quien es y deja a la otra serlo a su vez. La primera se hace responsable de sí misma, y aunque da lo que puede, no toma sobre sí la responsabilidad de la otra persona.
Si tus relaciones interpersonales esta teñidas por los rasgos de la dependencia o codependencia es necesario que sanes las heridas de tu alma a través del trabajo terapeutico.
Orientación Psicológica y apoyo emocional. Sesiones semanales y quincenales.
Consultas y terapias presenciales, videoconferencia, via telefónica y chat. Inversión personal Accesible.
INFORMES VIA MENSAJE PRIVADO O WHATS APP 521-5518424919.
Muy interesante aporte
ResponderBorrar