domingo, 18 de mayo de 2014

Terapia para el alma con Daniel García

¿CULPAR O PERDONAR?

Por: Daniel García
Psiconscienciaevolutiva en FB

Perdonar quiere decir que ya te juzgue y te condenè. ¿Quièn soy yo para perdonarte? ¿Acaso Juez?. Me ofende que me recuerdes lo que soy y no me doy cuenta, realmente no me ofendes tù, me ofende ser asi. Ser...lo que digo que tù eres.

Me juzgo y me condeno en tu persona, y no me puedo perdonar porque culpable si creo que soy. Eso que digo que tù eres, eso soy yo. No me doy cuenta, esta muy dentro, en el inconsciente, tù me lo recuerdas. Por eso te odio, te juzgo y te condeno, y juego a que te perdono superficialmente, o quiza por creerme que soy un ser superior, o quiza por que se que con otorgartelo me ganare el reconocimiento de los demas, pero que en esencia, no se como perdonarme.

¿Quièn me puede absolver si no soy capaz de absolverme a mi mismo?

De nada sirven todos los perdones, pues me siento mal por algo que esta mas alla de lo visible, y puedo bañarme con agua bendita y aun asi no me lavo y quito mis culpas.

Puedo vivir constantemente arrepentido, condiciòn necesaria para el perdòn. Pero el arrepentimiento me estrangula y me asfixia por que siento que es tan falso como yo mismo, solamente me paraliza y me inmoviliza.

Tengo miedo de moverme, de actuar, mi camino esta plagado de tentaciones y de prohibiciones. Y aun siguiendo la receta, viviendo encadenado, mudo, sordo y ciego, la culpa me persigue.

¿Quièn me puede absolver si no me absuelvo yo?

¿En realidad necesito perdonar o que me perdonen?

Acaso no fue el mismo Jesucristo quien nos enseño a no juzgar y condenar cuando en aquel pasaje de la "mujer adultera" dijo con toda tranquilidad y humildad; "AQUEL QUE ESTE LIBRE DE PECADO ARROJE LA PRIMERA PIEDRA".

¿Sera que en realidad somos nosotros los que en nuestra inconsciencia y mecanicidad "NOS DAMOS POR OFENDIDOS" y en nuestra soberbia nos sentimos ùnicos y capaces de juzgar y condenar a otro ser igual de inconsciente y mecanico que nosotros?

Orientación Psicológica, apoyo emocional. Sesiones semanales y quincenales.
Consultas y terapias presenciales, videoconferencia, via telefónica y chat. Inversión personal Accesible.
INFORMES VIA MENSAJE PRIVADO O WHATSAPP 521-5518424919

0 comentarios:

Publicar un comentario