A estas alturas, ¿quién no tiene un servicio de música en línea?
De acuerdo con un nuevo reporte, Amazon entrará a este concurrido terreno el próximo verano, con lo que se unirá a rivales como Google, Microsoft y Apple en el reto de encontrar nuevas y rentables formas para que los usuarios compren canciones.
Para junio o julio, la compañía planea crear un servicio de música en línea como parte de su paquete Prime, según dio a conocer BuzzFeed, que cita cinco fuentes anónimas de la industria de la música.
Al menos de forma inicial, Prime ofrecería canciones y álbumes lanzados al mercado hace al menos seis meses, señala el reporte.
Incluso con el incremento de 20 dólares que aplicó en marzo pasado, el cual elevó su costo anual a 99 dólares, muchos usuarios ya consideran a Amazon Prime como una de las mejores gangas de la red actualmente.
Por 8.25 dólares al mes, sus suscriptores obtienen dos días de envíos en varias compras y la posibilidad de tomar prestados libros para lectores Kindle y de ver gratis programas de televisión y películas.
Hasta antes de marzo pasado, el precio de Prime no había cambiado desde que debutó hace nueve años.
La transmisión gratuita de música sería una razón más para atraer gente y, más importante aún para Amazon, mantendría a la compañía en posibilidades de obtener ganancias.
La medida se produce al mismo tiempo que los gustos de los usuarios se inclinan por las transmisiones en línea por encima de otro tipo de compras.
Las ventas de música digital bajaron 13% en el primer cuarto de este mes, de acuerdo con la empresa Nielsen. Mientras tanto, los ingresos por suscripción a transmisiones en línea subieron 51% en 2013.
El mercado es liderado por Pandora, el más popular servicio de radio por internet que transmite música en Estados Unidos, y por Spotify, que tiene su fuerza en Europa.
Sin embargo, los pesos pesados de la red están tratando de competir también. Google Play, Xbox Music y iTunes Radio ofrecen planes gratuitos y suscripciones mensuales.
Y esta semana, Apple confirmó sus planes para comprar Beats Electronics y Beats Music.
Gran parte de la atención se ha centrado en cómo Apple se adueñó de los audífonos de moda que millones usan con sus iPods y iPhones. Pero con esto, Apple también adquiere un servicio de música en línea que, a pesar de sólo tener 500,000 usuarios, ha sido bien calificado por los expertos porque combina un algoritmo complejo con selecciones humanas.
Se buscó a Amazon para conocer su opinión, pero la compañía no respondió de forma inmediata.
0 comentarios:
Publicar un comentario