Una huelga de los empleados del sistema de metro de Sao Paulo agravó hoy el caos de tránsito en la metrópolis de 11,3 millones de habitantes.
El paro en Sao Paulo generó un gran tumulto en las inmediaciones de la Arena Corinthians, cuando pasajeros invadieron y dañaron las instalaciones de la estación de metro de Itaquera.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, calificó el incidente de "lamentable", mientras que el gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, sostuvo que la huelga tiene motivaciones "políticas" y es "abusiva".
El líder de los empleados del metro paulista, Alex Fernandes, acusó a su vez a la gobernación de eludir una negociación: "Nuestra pauta de reivindicaciones fue entregada el 15 de abril", aseguró.
Según la Compañía de Ingenería de Tráfico, el paro en demanda de aumentos salariales generó en la mañana de hoy 209 kilómetros de embotellamiento, considerado el tercero peor de las últimas dos décadas.
La huelga fue decidida en la noche de este miércoles, luego de que el sindicato de los funcionarios del metro paulista rechazaran la oferta del 8,7 por ciento de aumento salarial presentada por los patrones.
Los trabajadores demandan un aumento del 35,47 por ciento en sus salarios.
La adhesión al paro fue virtualmente total en las primeras horas de la mañana, pero luego algunos trenes volvieron a circular, lo que atenuó los problemas de los 4,6 millones de usuarios del sistema.
viernes, 6 de junio de 2014
Home »
Brasil
,
Internacionales Blah Blah Blah
,
Manifestaciones
,
Mundial Brasil 2014
» Caos en Sao Paulo por huelga de metro
0 comentarios:
Publicar un comentario