Por : Redacció Blah Blah Blah
Colombia goleó 4-1 a Japón y se clasificó a los octavos de final del Mundial Brasil 2014 en el primer lugar del grupo C, con un total de nueve puntos. Es la primera vez que el combinado cafetero logra puntaje perfecto en una copa del mundo.
De esta manera, el equipo que dirige José Pekerman enfrentará en la siguiente ronda a Uruguay, segundo del grupo D, que más temprano venció 1-0 a Italia con gol de Godín.
El encuentro entre tricolores y celestes se disputará este sábado 28, a las 3 pm, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Vayamos al partido. En la primera parte, Colombia se adelantó en el marcador gracias al tanto de penal de Juan Guillermo Cuadrado, a los 17’. Sin embargo, y segundos antes de que termine la fracción inicial, Shinji Okazaki puso el 1-1 parcial.
En el complemento, el técnico Pekerman acertó con el ingreso de James Rodríguez, a quien solo le bastó un tiempo para demostrar su calidad y cambiarle la cara a su representativo.
El mediocampista del Mónaco francés se entendió perfectamente con Jackson Martínez, quien anotó a los 55’ y 82’. El propio James coronó su gran tarde con una soberbia conquista a los 90’. El jugador de 22 años selló el 4-1 con una soberbia definición que dejó sin opciones al golero Kawashima.
A falta de 10 minutos para el final del encuentro, hizo su ingreso al campo el portero cafetero Faryd Mondragón, quien se convirtió así en el jugador más veterano en disputar un mundial, con 43 años de edad.
En el otro partido del grupo, Grecia derrotó 2-1 a Costa de Marfil y también accedió a octavos de final. Su rival será Costa Rica, a la que enfrentará el domingo 29 en el Arena Pernambuco de Recife.
0 comentarios:
Publicar un comentario