La aprobación de la Comisión Permanente del PAN levantó reacciones de los legisladores afines a Ernesto Cordero, quienes piden sensatez de la dirigencia nacional, ya que afirma que la manera en la que quedó conformada no abona a la pluralidad; incluso han planteado la posibilidad de dejar las filas de Acción Nacional.
El fin de semana pasado el Consejo Nacional del CEN panista avaló las propuesta para integrar esta Comisión. Mientras el líder nacional, Gustavo Madero, propuso 27 de los 40 lugares, el Consejo Nacional propuso los otros 13 lugares. Entre los 40 integrantes sólo dos de ellos, a iniciativa del Consejo Nacional, son militantes que han mostrado su simpatía por Ernesto Cordero.
La senadora Mariana Gómez del Campo, afín a Cordero Arroyo, demandó cordura y sensatez al presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, para evitar que haya una ruptura en las filas de ese partido.
“Yo espero que el presidente haga lo necesario para que no se vea una ruptura y podamos trabajar todos en unidad de cara al proceso electoral de 2015”, indicó, además de recalcar que para lograr un PAN unido Gustavo Madero necesita de Ernesto Cordero y de los distintos liderazgos del país. “El que crea que no necesita de los otros, está muy equivocado, necesitamos todos de todos y tenemos que coincidir como un solo PAN”, agregó Gómez del Campo.
Por su parte, la diputada federal Verónica Sada, advirtió de una posible desbandada dentro de las filas de Acción Nacional, ya que de no tomar en cuenta la participación de más del 40 por ciento de los militantes que no votaron por Madero Muñoz, se podría generar una reconformación de esta fuerza política.
Afirmó que hay quienes han planteado la posibilidad de salir del PAN, entre ellos la misma diputada federal, aunque recalcó que “Tengo un buen rato pensándolo (salir del PAN), lo que me detiene son mis compañeros… muchos de ellos son muy preparados y me duele dejarlos”.
Señaló que una de las opciones que han planteado los militantes inconformes con la dirigencia de Gustavo Madero ya tienen en la mira afiliarse al Partido Frente Humanista, que está próximo a concluir su conformación, ya que tiene una fundamentación similar a la del PAN.
“Veo una reconformación, sí, a partir de la desbandada, claro, porque si la gente estuviera muy contenta en el PAN y estuviera contenta con el liderazgo de Gustavo (Madero), casi la mitad del partido está inconforme con su liderazgo”.
A su vez el diputado federal blanquiazul, Homero Niño de Rivera, a quien también se le identifica como cercano al grupo de Ernesto Cordero, reconoció que la conformación de la Comisión Permanente del PAN fue apegada a derecho, pero subrayó que no abona a que se fomente la unidad dentro de Acción Nacional.
0 comentarios:
Publicar un comentario