martes, 3 de junio de 2014

De Pata de Perro con Jordy Cricket


Por: Jordy Cricket
@GeorgeCricket Buenas amigos patas de perro. Hoy les hablaré de la Colonia Condesa ubicada en el céntrico DF, ya que en años todo los alrededores como son la colonia Condesa, Del Valle y la Colonia Roma, fueron el centro de la ciudad de México pero con tantos cambios y el crecimiento de la ciudad estas colonias se han convertido dentro de la guía roji, como unas colonias que se encuentran al sur de la Gran metrópoli. Actualmente se encuentran más o menos a 5 Kilometros del Zócalo capitalino.
La Zona de la Condesa fue dotada con amplios boulevares y camellones, glorietas, fuentes y dos grandes parques, el Parque España, y el Parque México, cuyo nombre original era General San Martín. Se respetó parte del trazo del antiguo hipódromo, que dio origen a la Avenida Amsterdam y se caracteriza por su trazo elíptico. Lo anterior hace que el espacio asignado de áreas verdes sea casi del 40 por ciento de la superficie total de la colonia. Esto provocó que, en su momento fuera una de las zonas más atractivas para vivir.
Desde su fundación, en 1927 la Colonia Condesa, fue el asiento de la clase media alta de la ciudad, así como de muchas comunidades extranjeras asentadas en la Ciudad de México, entre ellas destaca la española, la argentina, la alemana, la judía y la inglesa. PARQUE ESPAÑA Inaugurado en 1921 con motivo del centenario de la consumación de la Independencia de México.
En ambos siempre verás gente consintiendo a sus perritos con la clásica caminata , no es extraño ver gente de la tercera edad tomada de la mano paseando por estos maravillosos parques. Muchos restaurantes de comida internacional , en diversos lugares hay galerías, boutiques, su vida nocturna por lo seguro y con la tranquilidad que puedes andar recorriendo sus hermosas calles y admirar las pocas casas estilo colonial que aún existen. Se dice que los nombres de las calles de la colonia Roma, una de las últimas del porfiriato (1876-1911), provienen de las poblaciones visitadas por el Circo Orrin, propiedad de E.W. Orrin, socio de la inmobiliaria que hizo este fraccionamiento cuyas casas se apegaron a formas art nouveau, neoclásicas y eclécticas. A mediados del siglo XX las colonias Roma y Condesa decayeron por el auge de otras zonas de la Ciudad de México siendo más notorio durante el terremoto de 1985 porque sufrieron graves daños. Esta desgracia paradójicamente, propició una reacción en los vecinos e inversionistas que levantaron ambas colonias.
Vengan y disfruten de un gran paseo por este hermoso lugar, disfruten de galerías,librerías,teatro. Todo en un solo lugar. La colonia Condesa.
Hasta otra pata de perro.
Bye por hoy.

0 comentarios:

Publicar un comentario