Francisco el Maza Rodríguez pasa a su tercer club en México, y sólo le faltaría Pumas para jugar con los cuatro más populares, pues surgió en Chivas, con el que fue campeón en 2006, se fue a Europa y regresó al futbol Azteca con el América, con el que también se coronó, y ayer, se hizo oficial su llegada al Cruz Azul por compra definitiva.
Los casos de Lucas Lobos, Antonio Naelson y Efraín Velarde resaltan entre los fichajes de ayer, pues con Tigres, Toluca y Pumas este trío de futbolistas se convirtieron en emblemas.
Sinha llegó a Toluca para el torneo Invierno 99 y con el pasar de las temporadas se convirtió en el referente ofensivo de los rojos con los cuales disputó 30 temporadas y 517 juegos; colaboró con 61 goles, además de que fue parte fundamental en cinco de los títulos que logró en ese periodo; su nuevo destino es el Querétaro.
Efraín Velarde surgió en la cantera de Pumas con el que logró cuatro títulos de liga y hoy cambia de casaca luego de ser fichado por Monterrey. El Chispa debutó con los auriazules el 14 de mayo de 2004. Jugó 281 partidos y metió nueve goles, cuatro de ellos a su nuevo club, los Rayados.
Lucas Lobos, la nueva joya de Toluca y llamado a ser el sustituto de Sinha, inexplicablemente estuvo en la lista de trasferibles de Tigres, escuadra que no supo valorar a su figura y capitán de los últimos torneos y a quien, tras seis años, un título de liga y uno de copa, lo dejó escapar.
Como suele suceder cada draft previo al inicio del año futbolístico la escuadra recién ascendida es la que más contrataciones hace y los Leones Negros no fueron la excepción. El conjunto tapatío abrió la cartera y fichó a 18 futbolistas entre los que destacan Fidel Martínez, proveniente de Xolos y Andrés Ríos, del América. En total, el régimen de transferencias tuvo 109 movimientos y los 18 clubes del futbol mexicano gastaron 852 millones 825 mil pesos en transferencias.
0 comentarios:
Publicar un comentario