Por illiana Bernal
El presidente de grupo Carso, Carlos Slim y el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera inauguraron el Acuario Inbursa, uno de los más grandes de América Latina y uno de los más importantes del mundo.
Slim patrocinó el acuario a través de su grupo financiero Inbursa. El centro ubicado en Polanco cuenta con 230 especies y 5 mil ejemplares marinos entre los que se encuentran tiburones, caballitos de mar, tortugas, pirañas, cocodrilos, medusas y barracudas.Con cinco niveles, cuatro de ellos para exhibiciones, el lugar abrirá sus puertas con unos tres mil ejemplares de 230 distintas especies, incluidos varios tipos de tiburón y mantarrayas.
El primero en su tipo en la capital mexicana, el "Acuario Inbursa" está construido bajo tierra, a 26 metros de profundidad. Alejandro Nasta, responsable del acuario, dijo que se trajeron de Veracruz 1.6 millones de litros de agua de mar y que en un futuro se espera tener un total de diez mil ejemplares de 307 especies. Hasta ahora no había un acuario en la Ciudad de México. El empresario estuvo acompañado del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y del secretario de Turismo, Miguel Torruco.
"Es uno de los más grandes de América Latina, pero es similar al de Londres porque es bajo tierra, tiene las mismas exhibiciones y mismo número de especies, el recorrido es en el mismo tiempo y es muy tematizado. Es un acuario de primer mundo", destacó.
La apertura al público en general será el próximo 11 de junio y el boleto tendrá un costo de 129 pesos
0 comentarios:
Publicar un comentario