Insurgentes pro-rusos desalojaron tres bases en el este de Ucrania, un nuevo golpe a las fuerzas armadas, el presidente electo planteó nuevas iniciativas para ayudar a poner fin al motín regional en el corazón industrial del país.
Petro Poroshenko, hablo en Varsovia después de reunirse con el presidente de EE.UU. Barack Obama y otros líderes occidentales, rechazó un pedido de las autoridades provisionales de Ucrania para introducir la ley marcial en el este. Poroshenko dijo que va a tratar de pacificar la región con una oferta de amnistía y una promesa de elecciones autonómicas anticipadas.
La oferta de Poroshenko, espera ser detallada en su discurso inaugural del sábado.
Después de horas de lucha en el que seis milicianos murieron y tres soldados ucranianos fueron heridos, las fuerzas de la Guardia Nacional se quedó sin municiones y tuvieron que salir de su base cerca de la ciudad oriental de Luhansk.
Obama, estuvo en Varsovia para la celebración del 25 aniversario de las primeras elecciones parcialmente libres en Polonia, elogió Poroshenko para llegar al este, al tiempo que ofreció $ 5 millones de ayuda para los militares de Ucrania - para los equipos que podrían ayudar en la lucha contra los insurgentes.
La Casa Blanca dijo que la ayuda podría incluir, por primera vez, chalecos antibalas y gafas de visión nocturna para el uso de tropas. Los Estados Unidos ha proporcionado dinero para suministros médicos y otro tipo de asistencia no letal, incluyendo ropa, sacos de dormir y generadores.
0 comentarios:
Publicar un comentario