lunes, 16 de junio de 2014
Oro termina con alza semanal por una mayor demanda
El precio del oro avanzó 1.89% la semana pasada, ante una mayor demanda como medio de refugio tras el aumento de la violencia en Iraq.
Sin embargo, se ubica por debajo de su nivel de hace dos semanas, al cerrar en 1,276.84 dólares la onza.
Banco Base destaca que la demanda fundamental por el metal dorado como medio de inversión es baja, lo cual muestra una tendencia negativa a largo plazo, principalmente ante el próximo anuncio de política monetaria en Estados Unidos.
El oro tiende a llevar una relación inversa con los mercados de acciones. Los inversores buscan refugiarse de los activos de mayor riesgo en momentos de agitación política o financiera.
El metal subió 1% el jueves, luego de que datos de ventas minoristas y solicitudes de beneficios por desempleo más débiles a lo esperado en Estados Unidos moderaron el optimismo económico. Los futuros del oro para agosto en Estados Unidos se negociaban en 1.271,60 dólares, sin cambios en la sesión.
A su vez, el precio de la plata avanzó 3.41% en la semana, al venderse en la última jornada en 19.17 dólares por onza, con lo cual registró su nivel más alto desde el 22 de mayo pasado.
En tanto que el cobre cerró en 6,679.5 dólares por tonelada métrica y registra una pérdida de 0.25 %respecto de la semana anterior; mientras que el aluminio cayó 2.85% y se ubicó en 1,803.75 dólares por tonelada.
0 comentarios:
Publicar un comentario