lunes, 9 de junio de 2014

Pensamientos en Azul

De Calor y Futbol
Azúl Mayán
@AZULMAYAN
Me desperezo estirándome como gata,  de puntitas me dirijo al refrigerador, el calor en mi bahía está evaporándome parezco un delicioso helado de nuez deshaciéndose (gordibuena power)  el vaho gélido me pega en la cara, me quedo paralizada por unos minutos recibiéndolo … ¡delicia!, esto del calentamiento global esta de la fregada, y ni como poner un aire acondicionado si a duras penas salgo la quincena con los gastos,  el aumento en la luz por el servicio es de 80% ¡nó!, ni pensarlo mejor voy por una chelita con la señora del parque de tanta agua que he bebido me siento botarga de Michelin.
Camino al patio trasero por el envase para mi suerito de cebada y me acuerdo que los perros ya no tienen croquetas, ¡Chin! , tengo que ir al súper, pero sus croquetitas especiales para perros adultos sedentarios ya están por los cielo, mejor les voy a preparar esa receta con carne molida que vi en youtube, me sale más barato,  en fin hoy les doy sobras de arroz y verduras, y que la sociedad protectora de animales me condene, yo no como carne así que mis perruchos hoy son vegetarianos.
Camino al parque veo los montones de basura en cada esquina, ¡jum seguramente otra vez no les pagaron a los de la basura  por eso no la recogen, ¿a quien corresponda designarles su pago sabrá que los empleados de la basura también tienen familias e hijos que mantener?, tal vez no lo saben y creen que son como súper héroes en favor de la limpieza y equilibrio ecológico en la tierra con súper poderes. ¡Al basureo y más alláaaaaaaa,! sería un buen grito de batalla.
Sigo mi camino derritiéndome, veo las nubes grises a lo lejos y siento nostalgia, quiero gritarles ¡ hey, fiuuuuut, tú nube, hey, si tú,  tú si eres de tormenta por favorcito acércate y déjate caer yo te recibo encantada, sí, ándale veeen!. Que ganas de tener una caña de pescar para arrastrarla, tristemente veo cómo se va alejando despacito, despacito, creo que voy a llorar.
¡Hay! Por estar viendo el cielo no me doy cuenta de lo  que acabo de pisar, ¡wacala Pinche gente desconsiderada toda la calle está dinamitada con las heces de sus perros, que poca porque no les dicen nada, en serio que poca!.  Como puedo me tallo el pie afectado en el pasto de la vecina ni modo le toco pagar el plato roto.
De repente pego un brinco que por poco me hace alcanzar la nube en la que soñaba, un gritote ensordecedor sale del parque,  ¡a canijo! ¿También se habrán embarrado de lo mismo o que?, me acerco despacio no vaya a ser y haya vacas voladoras con exceso de fibra por ese espacio y eso cause sus gritos,  está lleno con doña Rosi,¡ los mariscos sí que dejan!.
Tiene una mini tele encima del refrigerador de las cervezas, hay partido de futbol, ¿creo que es el mundial o algo así? La verdad el futbol y las telenovelas me parecen lo mismo así que como mi vida ya tenía suficiente drama las telenovelas no son parte de mis vicios televisivos, del fut ni hablamos solo sé que era un deporte ritual antiguo en varias civilizaciones, pero eso creo que no es lo realmente importante del fut, no me hagan mucho caso soy neófita en este asunto declarada con gusto.
¿Qué vas a llevar? Me pregunta doña Rosi muy amable (es bien chambeadora esta señora) una cerveza por favor – Andale Jorge atiende a la Srita-  esa doña Rosi tan  halagadora como siempre, pienso mientras el hijo con jeta de pocos amigos y cara de fastidio se levanta en cámara lenta de la silla, apenas despega los ojos de la pantalla y me estira el brazo sin voltearme a ver dándome el elixir  que saciará mi sed.   Regreso a casa pienso en la combinación de una nube llena de pasto digerido por vacas saliendo por el televisor llenando los cerebros de los que estaban con doña Rosi.
Mejor me voy rapidito porque Harvey Milk era el único que conozco preocupado en retirar heces de la calle, y ya murió. ¡Carajo! ¿Porque nadie hará nada?.



1 comentarios:

  1. Que tormento amanecer asi ... me alegro que al despertar la única preocupación en ese momento es que el perro no me lama la cara por la felicidad que nos da vernos a ambos de nuevo , en un nuevo dia ...............

    ResponderBorrar