Por Luisa Lane
La
entrada en vigor a partir del 15 de julio de la nueva Ley Antichatarra
que regulará la publicidad en televisión de productos que se considera
causan sobrepeso o son nocivas para la salud, podría afectar a ciertos
programas televisivos, como es el caso del programa dominical que lleva
cuarenta y seis años al aire: En Familia con Chabelo.
Bajo
la estrategia nacional para la prevención y control de sobrepeso, que
restringe la publicidad de bebidas azucaradas, dulces y botanas de lunes
a viernes entre las 14:30 y las 19:30 horas y sábados y domingos de
07:00 a 19:30 horas, el programa de concursos conducido por Chabelo
necesitaría cambiar por completo su estructura, ya que el concepto
actual está basado en concurso patrocinados por marcas que caen dentro
de la definición de esta ley como comida chatarra, como lo son Ricolino, Barcel, Bimbo, Gamesa y Marinela.
Xavier
López “Chabelo” comentó a Excélsior que su programa seguirá trabajando
como hasta ahora y que esperará a ver si la resolución les afecta o no,
ya que este no obliga a nadie a que engorde, además de recalcar que es
responsabilidad de los padres controlar que es lo que consumen sus
hijos.
Se
espera que los patrocinadores y los productores de este tradicional
programa de concursos mexicano negocien en estos días una posible
solución que les permita seguir trabajando dentro de las
reglamentaciones de esta ley.
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