domingo, 20 de julio de 2014

Lo mejor de la semana: “En Familia con Chabelo” enfrentaría problemas por Ley Antichatarra

Por Luisa Lane
La entrada en vigor a partir del 15 de julio de la nueva Ley Antichatarra que regulará la publicidad en televisión de productos que se considera causan sobrepeso o son nocivas para la salud, podría afectar a ciertos programas televisivos, como es el caso del programa dominical que lleva cuarenta y seis años al aire: En Familia con Chabelo.
Bajo la estrategia nacional para la prevención y control de sobrepeso, que restringe la publicidad de bebidas azucaradas, dulces y botanas de lunes a viernes entre las 14:30 y las 19:30 horas y sábados y domingos de 07:00 a 19:30 horas, el programa de concursos conducido por Chabelo necesitaría cambiar por completo su estructura, ya que el concepto actual está basado en concurso patrocinados por marcas que caen dentro de la definición de esta ley como comida chatarra, como lo son Ricolino, Barcel, Bimbo, Gamesa y Marinela.
Xavier López “Chabelo” comentó a Excélsior que su programa seguirá trabajando como hasta ahora y que esperará a ver si la resolución les afecta o no, ya que este no obliga a nadie a que engorde, además de recalcar que es responsabilidad de los padres controlar que es lo que consumen sus hijos.
Se espera que los patrocinadores y los productores de este tradicional programa de concursos mexicano negocien en estos días una posible solución que les permita seguir trabajando dentro de las reglamentaciones de esta ley.

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