domingo, 7 de septiembre de 2014

Lo mejor de la semana: Disney en pelea legal con el DJ Deadmua5 por propiedad intelectual de logo

Author: Luisa LaneEmail: luisa.lane@agenciainformativablah.com
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Cuando el músico de electrónica Deadmua5 intentó registrar como marca suya para uso en los Estados Unidos, el logo de las orejas que le ha acompañado desde que comenzó su carrera, se encontró con que tendría que pelear contra Disney sobre quién era el verdadero dueño de la imagen.
Con una ligera similitud en las líneas generales, el diseño de la máscara que el DJ canadiense utiliza en sus presentaciones - y que está registrado a su nombre para uso comercial en varios países - y el logo de marca de Disney, pudieran generar un conflicto legal si Deadmua5 planea seguir con su plan de registrarlo como su marca, ya que Disney se ha protegido legalmente con un proceso de oposición de registro de marca comercial, lo que impide de forma definitiva el uso de cualquier imagen parecida al original ya registrado por ellos.
Por razones de antigüedad, Disney lleva más tiempo con este diseño registrado como marca original y, en caso de que se siguiera este proceso, al músico le quedaría solo la opción de registrar el logo como derivado y pagar uso a Disney o modificarlo para registrarlo como original.
El músico ha hecho público su descontento con esta situación, comentando en su cuenta de twitter que le parece ridículo que Disney crea que alguien pueda confundir a un DJ con Mickey Mouse.
Deadmua5 tiene intención de llegar a juicio para conseguir el registro de su marca. Disney aún no ha hecho declaraciones oficiales sobre el asunto.

Author: Luisa LaneEmail: luisa.lane@agenciainformativablah.com
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Y siguen el pleito por las orejas.
Ahora es el DJ Deadmau5 o Zoel Zimmerman – su nombre real – quien hace su movimiento en este conflicto legal. Está acusando a Disney de utilizar uno de sus temas, Ghosts ‘n’ Stuff, para un comercial de noventa segundos para uno de sus productos.
A través de un aviso legal de Cesar y Desistir, Zimmerman declaró que no estaba enterando de la liberación de una licencia de uso comercial de su tema entre Disney y EMI y que permitía a la empresa sincronizar su material con su música. Disney respondió que ellos solo están buscando proteger el logo, ya que son muy parecidos y es su interés evitar conflictos en el ramo de explotación comercial y que en relación a su queja sobre su música, Disney tiene las licencias apropiadas para su uso.
La disputa por el registro de derecho de marca solo se aplica para los Estados Unidos, ya que Deadmau5 tiene su logo registrado en una decena de países.

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