Joel
Ortega Cuevas, director General del Sistema de Transporte Colectivo
(STC) Metro, señaló en conferencia de prensa que al 31 de diciembre de
2014, el fideicomiso derivado del ajuste tarifario del Metro, tendrá un
fondo de dos mil 400 millones de pesos que serán utilizados en proyectos
de mantenimiento. Así como actualización de equipo para mantener
operable la red, y cuyo gasto será transparente, incluso a través de un
micrositio que los usuarios podrán consultar.
Subrayó
que el Metro tiene un rezago de inversión de 25 mil millones de pesos,
lo que ha impactado directamente en mantenimiento.
Joel
Ortega, enfatizó que los principales problemas del STC Metro son dos:
sistema de tracción frenado y funcionamiento de puertas.
Apuntó
que se trabaja para cumplir con los 11 compromisos derivados del
aumento en la tarifa, entre los que destacó la adquisición de radios, la
recuperación de trenes, la instalación de escaleras electromecánicas.
Además del funcionamiento de los elevadores de uso exclusivo para
personas con algún impedimento motriz, a las que se les dará una tarjeta
para que hagan uso de este servicio.
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