El Instituto Mexicano de Cinematografía está participando en el Mipcom,
el mercado mundial de televisión que se celebra en Cannes, para
promover la exportación de las producciones nacionales alrededor del
mundo.
Cristina
Prado, directora del área de promoción cultural cinematográfica del
IMCINE, comentó que se busca colocar cintas mexicanas en canales de
televisión extranjeras, por lo que tienen la intención de aprovechar al
máximo el haber sido considerados como invitados de honor para la
edición del Mipcom de este año.
Prado
entiende que la presencia en la televisión extranjera de productos
mexicanos se reduce a las telenovelas, por eso se busca atraer la
atención a otros productos televisivos mexicanos en espacios como este
evento. Dentro de los planes de la delegación mexicana que participa en
el Mipcom están mantener reuniones con la televisora franco-alemana Arte, Discovery Channel y la firma de medios Opera, una plataforma de medios digitales, para formalizar acuerdos que ayuden a logra el objetivo que les llevó al evento.
0 comentarios:
Publicar un comentario