domingo, 19 de octubre de 2014

Lo mejor de la semana: El Premio Nobel de la Paz "no es el fin, sino el principio" afirma Malala

Author: Edith LunaEmail: edith.luna@agenciainformativablah.com
Info:

Malala estaba en clases cuando se enteró que había sido colaureada con el Premio Nobel de la Paz. La adolescente de 17 años consideró que era un día normal y aún fue a clase de física. Más tarde respondió a la prensa que cada premio que recibe le da el coraje para continuar su lucha por los derechos de la mujer y la educación de los niños.
"He recibido este premio pero esto no es el final. Creo que es el comienzo. Quiero ver que todos los niños vayan a la escuela. Hay 57 millones que no reciben educación. Lo sé porque yo sufrí la misma situación. Todos ustedes saben que en la talibanización no se permitía a las mujeres ir a la escuela", recordó Malala tras ganar el Nobel de la Paz junto con el indio Kailash Satyarthi.
Malala es la ganadora más joven del Premio de la Paz y añadió sentirse "muy honrada" con el reconocimiento y de compartirlo con el activista indio, lo que simboliza "el amor entre la India y Pakistán".
"Cuando yo era más joven pensaba que debía ser médico. Yo no sabía que las niñas también pueden ser periodistas, empresarias y políticas. Cuando vi el mundo de allá afuera vi mujeres que estaban en la política, el mejor ejemplo ha sido Benazir Bhutto, si ella no nos hubiera animado a hablar por nuestros derechos en Swat, creo que no hubiera sido capaz (de decir) cualquier cosa por nuestros derechos", añadió.
Para Yousafzai, los verdaderos ganadores de hoy son los niños del mundo, a quienes instó a "hablar" y no quedarse inactivos cuando están siendo maltratados. "¡Defiendan sus derechos!", recalcó.

0 comentarios:

Publicar un comentario