Armando Ahued señaló que este lunes sostendrá reuniones con grupos de feministas que se sintieron lastimadas para que expresen su opinión que se tomará en cuenta, porque este gobierno es incluyente. Precisó que las actrices no cobraron ni un solo peso, y que el Gobierno del Distrito Federal no pagó ni un solo peso por la campaña. "No hay dinero público en la campaña", agregó.
Luego de la polémica que levantó la campaña de lactancia materna que se desplegó la semana pasada donde aparecen varias artistas con el torso desnudo, el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued precisó que esta campaña no tuvo nada que ver con la cuestión física, no obstante pidió disculpas a quien se sintió agredida.
Aclaró, "la estrategia de esta campaña tiene varias facetas, esta estrategia que ha ocasionado una gran controversia y molestia, asumo la responsabilidad y, obviamente ofrezco una disculpa a quien haya ofendido la campaña pero esa etapa ya terminó, fue simplemente el lanzamiento de la estrategia".
Asimismo, señaló que este lunes sostuvo reuniones con grupos de feministas que se sintieron lastimadas para que expresen su opinión y punto de vista, que se tomarán en cuenta, porque este gobierno es incluyente.
Resaltó que desde 2006 se han lanzado campañas al respecto que no han logrado impactar y esta estrategia se ha volteado a ver porque ha tenido cuestiones controversiales, pero "como autoridad se le tiene que dar información a las madres sobre la posibilidad y beneficios de la lactancia, la decisión es de ellas".
Resaltó que se detectó que el número de madres que amamantaban a sus hijos disminuía, esto debido a varias cuestiones, primero se detectó que varias mujeres estaban desnutridas, por lo tanto, no producían leche y ante ello, se hicieron canastas nutritivas para que tuvieran nutriente y así producir leche.
Otra punto que se ha impulsado es información de los beneficios que puede aportar la leche de la madre al bebé, desde el punto de vista nutrimental como afectivo.
Precisó que las actrices no cobraron ni un solo peso, y el comediante Jorge Ortiz de Pinedo ayudó con la producción, "por lo que el Gobierno del Distrito Federal no pagó ni un solo peso por la campaña y están hablando de que costó 400 millones. No hay dinero público en la campaña". agregó.
Por último, informó que se colocaran 92 lactarios en las oficinas públicas para que las mujeres trabajadoras puedan dar pecho a sus bebés o extraerla, guardarla y llevársela al menor, y se instalarán dos bancos de leches en dos hospitales.
martes, 20 de mayo de 2014
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Campaña de lactancia está equivocada en imagen
20.5.14
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