El nuevo rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Hugo Aboites, señaló que uno de los retos de su administración será que esta institución se extienda en la ciudad con la apertura de centros de difusión y conocimiento en el área metropolitana.
Destacó que el propósito es que el beneficio de actividades de esta casa de estudios pueda ser también para aquellos que no asisten a la universidad, como grupos de la tercera edad o jóvenes sin trabajo o escuela.
“Tenemos que repensar la administración a la luz del proyecto universitario”, subrayó Hugo Aboites.
Señaló que otro de los retos es el financiamiento de la institución, pues si la universidad quiere seguir creciendo necesita un apoyo cada vez mayor por parte de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
“Tenemos la posibilidad de abrir una sede nueva en Milpa Alta y la inversión requerida es importante, al menos 300 millones de pesos, sólo para la construcción del plantel.
Asimismo, se buscará lograr que la UACM sea vista y se convierta en un referente para toda la ciudad, que se vuelva una casa de estudios especialmente diseñada para atender la problemática de esta capital.
“Hay universidades que tienen una vocación amplia, pero a nosotros nos debe interesar investigar los problemas de la ciudad: el transporte, la calidad del aire, la seguridad, etcétera”, remarcó.
Sobre los trabajos del Consejo Universitario, Aboites destacó la discusión del Reglamento de Titulación, el cual permitirá que las y los jóvenes tengan alternativas para obtener el grado académico y titularse en un tiempo menor.
0 comentarios:
Publicar un comentario