Por: Redacción
Priístas del Distrito Federal advirtieron que ex aliados de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre pretenden concretar un acuerdo para sustituirlo en la dirigencia, quitándole su cargo a la actual dirigente Laura Arellano.
De cara a la comparecencia del llamado “Príncipe de la Basura” ante la Comisión de Justicia Partidaria, funcionarios de este instituto político señalaron que el diputado local Tonatiuh González Case busca asumir el control del partido en la capital a través de Israel Betanzos, a quien quiere colocar en la dirigencia priísta.
Indicaron que desde un principio González Case aspiraba a ser el sucesor de Gutiérrez en el PRI del DF; sin embargo, ante la intención del ex líder priísta de “heredar” el cargo a su hermana, el asambleísta tomó la decisión de “balconearlo”.
Refirieron que fue el legislador quien se encargó de “filtrar” a los medios, mediante el ex encargado de las finanzas del tricolor, Roberto Zamorano, los datos para que reventara el escándalo en torno a la presunta red de prostitución operada con recursos públicos durante la dirigencia de Gutiérrez de la Torre.
Los priístas de la capital que solicitaron el anonimato señalaron que ante la crisis interna, González Case logró un primer acuerdo para que Betanzos ocupara la Secretaría General del tricolor, a pesar de que no le correspondía.
0 comentarios:
Publicar un comentario