miércoles, 21 de mayo de 2014

Pensamientos en Azúl por Azúl Mayán

De redes 
Por: Azúl Mayán.
@AZULMAYAN En la mañana esperando mi camión muy tranquilamente (ya se me había hecho tarde) me entretenía observando los carros de los estudiantes que pasan rumbo a una de las universidades de paga más renombradas del Puerto (vivo en un paraíso cerca del mar) , por ende el desfile de autos y camionetas último modelo es común haciéndome pensar que de perdis debería comprarme una moto para no sentir esta corrosiva sensación de envidia, ¡en fin!, la cuestión es que de 8 autos manejados por estas monadas menores de 22 años sexos varios, ¡ ni uno, ni uno solito! iba con la vista al frente, era un subir y bajar de cabeza combinado con un “temblor” rápido y desesperado de una de sus manos sobre el teclado del celular, acompañado de inclinaciones torpes hacia su copiloto para mostrar la pantalla del aparato comunicador inalámbrico letalmente adictivo. Y digo letal porque los camiones que me hacen rabiar en la eterna espera manejan idéntico a los choferes ruleteros de mi adorado D.F valiendo muy poco si lo que pasa frente a ellos es hombre, mujer o quimera en cualquiera de sus etapas de desarrollo, ellos arrasan a lo bestia más si van tarde correteados por uno de su misma ruta. 
Nada más vi el codo señal del volantazo que dio el piloto, ¿qué sexo? no me di cuenta era talla cero corte Maylisayrus gafas “Ray Ban” playera blanca ¿? La cosa es que por nada y se estrella en el poste de luz que acaban de componer después de 3 meses de incesante súplica a las “autoridades pertinentes”. ¡Caray! , eso es lo que más me preocupaba, a la hora que regreso está muy oscuro y esa lámpara es mi luz guía. 
Subo al camión y los pasajeros casi en su totalidad van con la cabeza agachada como leyendo, en su defecto van en estado zombie sin voltear ni ver con los oídos tapados por los audífonos, los pocos ansíanos que van sentados ven tristemente como han cambiado los camino, la deforestación en mi Puerto por el lado del “pueblo” es brutal, un niño pelea a patada limpia con su mamá por el “cel” quiere “fugar”, ella esquivando los golpes explica a la comadre cuanto sufre a causa de la recién partida del marido con la cusca esa (no dijo cusca) y que eso no se iba a quedar así, y así fue no se quedó así , el chiquillo perdió el equilibrio en una patada tipo “grulla” golpeándose frente, ojo y boca con el pasamanos. Gracias al universo ya había llegado a mi destino, cruzo la calle y pasa una pareja comentando lo que comentan desde su celular a alguna red, entretenidos no ven la moto que por poco y les hace la lipo sin anestesia, insultan al de la moto, escriben en el celular y siguen su marcha. 
Llego a mi destino, abro la tienda y saludo a mi vecina -¿Cuquis buen día como esta?- ¡bien buen día, nada más que amanecí … ¡ a punto de recitarme su lista de enfermedades, le hago señal de que me hablan por el cel., levanta la palma derecha en señal de saludo, en lo que yo hago como que contesto y me meto a encender la compú.
Espero que en el feis haya mejores noticias que los miles de males que me puede contar mi vecina.

0 comentarios:

Publicar un comentario