Con la finalidad de enriquecer el patrimonio cultural del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y continuar el impulso de las diversas expresiones artísticas que se plasman en sus instalaciones, el Colectivo Español Boa Mistura realizó una intervención artística con la técnica “aerosol a mano alzada” en la pared del andén de la estación Garibaldi, de la Línea 8, dirección Constitución 1917.
A través de esa técnica del “graffitti” o “aerosol a mano alzada”, como se conoce a este arte urbano en otras partes del mundo, un equipo de 20 personas, entre miembros de Boa Mistura (Artistas Españoles de Arte Urbano), y vecinos del barrio Garibaldi-Lagunilla dieron diseño y color a la pared de la estación, en un espacio de 18 metros de largo por 3.5 metros de ancho.
Con el apoyo del Centro Cultural España en México, el grupo de artistas urbanos realizaron, con trazos multiformes y colores claros, un sinnúmero de ilustraciones con temática libre en la que participaron jóvenes y niños de la zona de Garibaldi y La Lagunilla.
El trabajo creativo constó de dos etapas: primero se realizó la fase pictórica libre, en la que el colectivo Boa Mistura dirigió el trazo de la obra en la que predominaron los tonos pastel, mismo que brindan mayor luminosidad al andén de la estación Garibaldi.
Posteriormente, se llevó a cabo la segunda fase, donde miembros del colectivo español enmarcaron con pintura vinílica en color blanco la diversidad de inscripciones multicolor, hasta lograr en gran formato la frase “VIVA LA LIBERTAD”.
0 comentarios:
Publicar un comentario