Por Pedro Iván Domínguez Guzmán
Inicia la semana y estamos a unos días de iniciar el Mundial de Soccer en Brasil, su servidor se dio a la tarea de investigar las opciones que las televisoras brindan a sus suscriptores y definitivamente me desilusioné, los resultados fueron los siguientes:
SKY-VeTV: La opción más completa para sintonizar la justa deportiva, ya que tendrá en su haber 64 partidos, de ellos 24 en exclusiva, por un lado tendremos partidos de poca trascendencia y por el otro el hecho de que el partido en el que se disputará el tercer y a cuarto lugar se transmitirá únicamente por este sistema de paga. Si el suscriptor quiere ver todos los partidos tendrá de dos opciones, o paga por adelantado más de mil pesos por concepto de recargas y costo de instalación a través de la modalidad VeTV o amarrar su tarjeta de crédito y pagar 220 pesos mensuales a través del paquete de canales más accesible de SKY con un costo de conexión de 100 pesos.
Cablevisión: El segundo bastión en materia de televisión de paga de Azcárraga ofrece 40 partidos del Mundial a sus seguidores a través de las señales de Tv abierta y el canal TDN, esta misma cobertura la podrá disfrutar cualquier mortal sintonizando la señal de Televisa Deportes a través de su website o el sistema de video por internet VEO.
Por otro lado, Dish y Axtel sólo tendrán la cobertura a través de las señales de Tv abierta. No cabe duda que lo que antes todos disfrutábamos en su totalidad ya es un negociazo, desde que los derechos de transmisión del Mundial de Soccer fueron vendidos a DirecTV, firma que en México dejó de operar hace unos años en México, el Mundial de Fútbol es cosa de clases sociales, el soccer dejó de ser del pueblo, si un mortal quiere ver los 64 partidos del mundial y no cuenta con SKY, tendrá que irse al FIFA Fan Fest... Ah, no fuera la firma de Carlos Slim la que tuviera los derechos de transmisión de Brasil 2014, porque ya tendríamos a Javier Alarcón encabezando el sicariato de pseudo periodistas reclamando que por qué los partidos de soccer no se "transmiten para todos"... Recuerden, Siempre existe otra realidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario