Por Celeste Hernández
Las denuncias por delitos de alto impacto disminuyeron 14.2 por ciento en comparación con 2013, afirmaron delegados
Los delegados de Iztapalapa, Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac que conforman la zona oriente, afirmaron que las denuncias penales por delitos de alto impacto disminuyeron 14.2 por ciento, en comparación con el año pasado.
El delegado de Milpa Alta, Víctor Hugo Monterola Ríos, reconoció que la demarcación a su cargo ocupa uno de los primeros lugares en índice de violencia y de robos, por lo que los gabinetes han generado la oportunidad de revertir estos actos, con el apoyo de los habitantes.
Argumentó que “fue fundamental para poder detectar bandas dedicadas al robo de vehículos, de taxis y robos a casa habitación, con violencia y sin violencia”.
Los ilícitos con mayor reducción en esta zona de la ciudad fueron: robo a cuentahabientes con 58.4 por ciento; robo a casa-habitación con violencia, 27.7 por ciento; robo a repartidores, 22.5 por ciento; y robo a transeúntes con 17.2 por ciento.
En porcentajes de poco más de 12 por ciento bajaron los asaltos en taxi y Metro; robos a negocio con violencia, robo de vehículo; en 5.4 por ciento en lesiones por arma de fuego; y 2.2 en violaciones.
En su oportunidad, el jefe delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia, resaltó como parte de las acciones de prevención del delito, la sustitución de casi la mitad del alumbrado público y de la colocación de más cámaras con lo que esta demarcación será la que más videogilancia tenga y el rescate de la avenida Texcoco que es la colindancia con el municipio de Nezahualcóyotl.
0 comentarios:
Publicar un comentario