lunes, 16 de junio de 2014

Big Cola en la busqueda de llegar a nuevos sectores de su mercado en México

La multinacional de bebidas AJE busca ampliar su oferta de productos en México para el mercado de bebidas no carbonatadas, como el té, agua, refrescos bajos en calorías y energéticos, informaron fuentes de la compañía.

Sobre sus proyectos en México, reconocieron que el impuesto a bebidas azucaradas en ese país causa un impacto en las ventas de algunas de sus bebidas y por eso el interés en "buscar nuevas líneas de productos que sean alternativas" a las azucaradas.

"En este caso, las empresas más pequeñas en estos mercados son las que se ven más afectadas por el impuesto. Por eso miramos otras opciones, como la de té que se tiene como producto en otros países", explicaron.

La empresa familiar tiene en México las marcas Big Cola, también en diferentes sabores; así como Big Agua, Big Citrus y el energético Volt yellow, "que son líneas a las que se quiere dar más empuje, por lo grande que es el mercado mexicano".

La empresa llegó a México en 2002 y "confía en el crecimiento de su negocio, donde ha hecho importantes inversiones" y tiene ya un siete por ciento del mercado de bebidas carbonatadas, equivalente a un volumen de más de 12 mil millones de litros anuales.

"México es para esta empresa uno de los mercados más importantes, creemos en su futuro y el éxito en ese país ha ayudado a crecer en otras regiones como en Asia a partir del año 2006", destacaron fuentes de la compañía.

Sobre su actividad en México, precisaron que se ha apoyado en llegar a segmentos de mercados menos atendidos en diferentes partes del país y trabaja con un esquema de distribución con el que busca una reducción de costos de transporte.

En 2012, la empresa abrió su planta en el oriental estado mexicano de Puebla, que es la más reciente y se suma a otras en Villahermosa (Tabasco), Chihuahua (Chihuahua), Guadalajara (Jalisco) y Monterrey (Nuevo León).

Los centros de distribución con que cuenta están en Puebla (Puebla), Mérida (Yucatán), Tuxtla Gutiérrez (Chiapas), Durango (Durango) Chalco, Cuautitlán, Ecatepec, Naucalpan y Nezahualcóyotl (Estado de México) e Iztapalapa (en Ciudad de México).

En Monterrey tiene tres centros de distribución y los otros están en Saltillo y Torreón (Coahuila), San Luis Potosí (San Luis Potosí), Tampico (Tamaulipas), Ciudad Juárez (Chihuahua), Aguascalientes (Aguascalientes) y León (Guanajuato). - See more at: http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n3429010.htm#sthash.I0s29HC1.dpuf

0 comentarios:

Publicar un comentario