La principal mascota del torneo, el armadillo Fuleko, por su parte, fue inventado en Brasil, pero su producción también recibió licencia para llevarse a cabo en la ciudad china de Hangzhou. El derecho de fabricar las copias del trofeo del Mundial, las famosa Copas, también lo obtuvieron los chinos.
Hasta el transporte que atiende a los visitantes del campeonato fue fabricado en este país asiático. Así los autobuses híbridos chinos llevan a los aficionados de fútbol a los estadios mundialistas unidos, a su vez, por una línea de ferrocarril con trenes fabricados también en este país.
China también envió a Brasil 27 conjuntos de paneles solares para los estadios y centros multimedia y una empresa local se ha convertido en uno de los ocho patrocinadores oficiales de la Copa de Mundo 2014 de la FIFA.
Hablando de los numerosos suvenires del campeonato, los complementos de todo tipo que lucen los hinchas, desde pelucas hasta banderas, también, por supuesto, son fabricados en China, que mandó al país anfitrión del campeonato de fútbol material deportivo por un precio total de 1,2 millones de dólares.
Y hasta el propio juego de futbol, según se cree, no nació en Inglaterra, como se suele pensar, sino en China. Este hecho fue admitido por la propia FIFA cuando en el año 2005 su presidente, Joseph Blatter, entregó a la ciudad de Linzi un diploma como lugar de nacimiento del juego.
0 comentarios:
Publicar un comentario