miércoles, 11 de junio de 2014

Marchan cirqueros, payasos y bailarinas por ley aprobada en ALDF



Después de que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) prohibiera el uso de animales en espectáculos circenses en la ciudad, trabajadores de este sector marcharon ayer para protestar contra la aprobación de dichas reformas.

El contingente, encabezado por la Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circos Mexicanos, conformada por 500 agrupaciones, partió de la carpa de los Hermanos Fuentes Gasca, en Buenavista, con destino al Zócalo capitalino, y afectó diversas avenidas del primer cuadro de la ciudad.

Pasadas las 10:00 de la mañana 500 cirqueros, entre payasos, malabaristas y bailarinas, comenzaron la movilización para manifestar su rechazo contra la ley que prohíbe usar animales en sus espectáculos.

Poco antes del mediodía el grupo ingresó por 5 de Mayo al Zócalo capitalino y durante la protesta afectó la circulación en Insurgentes, Ferrocarrileros, Puente de Alvarado, Rosales y avenida Juárez.

La Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) envió a 40 agentes de la subsecretaría de Tránsito y 40 patrullas, para resguardar la marcha.

Los inconformes portaron pancartas en las que se leían sus demandas, y utilizaron animales de plástico para demostrar que son el principal atractivo de los circos.

Al llegar a la Plaza de la Constitución montaron pequeños espectáculos, mientras que una comisión ingresó al edificio de Gobierno del Distrito Federal.

0 comentarios:

Publicar un comentario