El presidente de Uruguay, José Mujica, se defendió de las críticas de sectores de la izquierda por su reciente visita a Estados Unidos, donde se reunió con su homólogo Barack Obama.
Durante una cena informal con funcionarios que le acompañaron a Washington en mayo pasado, Mujica recordó que le han llamado “viejo traidor” y le han acusado de “acomodarse con el imperialismo”.
“¿Ustedes se dan cuenta? Un viejo guerrillero, anti imperialista, años peleando contra Estados Unidos y el imperialismo yanqui. Cualquiera va a pensar: ‘cómo cambiaste viejo’”, apuntó.
“No, no cambié. Hay que pelear por los garbanzos, los negritos. Y la realidad del mundo uno la tiene que reconocer”, señaló Mujica en declaraciones reproducidas por el diario uruguayo El Observador.
“Yo no me acomodé con nadie” para visitar Estados Unidos, reiteró al señalar que tiene “una manera muy dura de ver y muy sobria”.
“El mundo es más complejo, no existen ni los blancos ni los negros. Existen los tonos intermedios. La vida es mucho más compleja de lo que parece”, puntualizó el mandatario.
0 comentarios:
Publicar un comentario