Netflix apagará su API definitivamente a finales de año
Hace varios meses Netflix dijo que ya no otorgaría más códigos de acceso para que desarrolladores consigan conectarse a su API, y ahora confirma lo que muchos esperábamos: la API será desactivada a finales de año. Aunque la noticia es triste, no es del todo mala, porque varias aplicaciones han obtenido un permiso especial para seguir funcionando, pero las que no hayan sido apadrinadas de esta forma tendrán que desaparecer.
El vicepresidente de ingeniería de Netflix, Daniel Jacobson, compartió la noticia en el blog de la compañía, junto con los nombres de las aplicaciones que seguirán funcionando, que incluyen: Instant Watcher, Fanhattan, Yidio, NextGuide, Flixster, Can I Stream It?, FeedFliks y Instant Watch Browser for Netflix. Si no has usado esas aplicaciones, parece que ahora es un momento tan bueno como cualquier otro para echarles un vistazo, porque, entre otras cosas, suelen ofrecer interesantes recomendaciones.
Lamentablemente sitios como AllFlicks dejarán de funcionar a partir del 14 de noviembre, y por eso suponemos que aplicaciones como esa no son suficientemente populares como para que Netflix les permita continuar conectándose a su API. Ese es el problema de desarrollar software para servicios externos: en cualquier momento te pueden desconectar.
0 comentarios:
Publicar un comentario