miércoles, 4 de junio de 2014

Niegan amparo a Reynoso Femat contra orden de aprehensión

Un juez federal negó un amparo al ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, contra una orden de aprehensión por el delito de peculado y ejercicio indebido del servicio público; no obstante, cuenta con otros amparos que le permiten seguir en libertad.

Por ello, la orden de aprehensión girada por el juzgado segundo de lo Penal del Fuero Común no ha podido ser cumplimentada.

El ex gobernador está acusado de simular la compra de un tomógrafo, con un valor de 13.8 millones de pesos, el cual nunca fue entregado al Instituto de Salud del estado.

Además, es señalado por peculado, relacionado con la venta de terrenos que eran propiedad del estado, por un valor de 26 millones de pesos.

Reynoso Femat fue detenido a principios del mes pasado cuando salía de los toros, durante la Feria de San Marcos.

Días después de su detención, el ex gobernador exhibió la garantía de 9 millones de pesos que fijó un juez federal para que siguiera su proceso penal en libertad, por lo que no podrá ser detenido hasta que se resuelva el juicio de amparo que interpuso contra el auto de formal prisión que se le dictó el 10 de mayo pasado.

El ex funcionario está sujeto a proceso en el juzgado segundo penal de Aguascalientes por los delitos de ejercicio indebido del servicio público y peculado, por un monto de 13 millones 800 mil pesos debido a la supuesta compra de un tomógrafo por parte del gobierno estatal durante su administración, equipo que no llegó al hospital, indicó el Consejo de la Judicatura Federal mediante un comunicado.

Reynoso Femat promovió diversos juicios de amparo y obtuvo una suspensión provisional por parte del juzgado tercero de distrito en Aguascalientes, quien le fijó una fianza de 9 millones de pesos para impedir que sea detenido y pueda seguir su proceso con el beneficio de la libertad. 

0 comentarios:

Publicar un comentario