Diputados locales del PAN calificaron la política de transporte y movilidad del Gobierno del Distrito Federal (GDF) como un auténtico desastre, y demandaron realizar un debate sobre la desaparición del programa “Hoy No Circula” en la capital del país.
Los legisladores Fernando Rodríguez Doval, Jorge Sotomayor y Margarita Saldaña, advirtieron que el endurecimiento del programa, aún con los matices anunciados, afectará en mayor medida a los ciudadanos de menos ingresos y propiciará al aumento del parque vehicular.
“Nosotros no veríamos mal iniciar un debate serio sobre la posibilidad de desa parecer este programa, sobre todo si se demuestra que no está dando, 25 años después, los resultados que se plantearon desde sus objetivos iniciales.
“Lo que nosotros queremos insistir es que el Gobierno del Distrito Federal le dé alternativas serias de movilidad a esas personas de más bajos ingresos, que son las que tienen automóviles con más de 15 años de antigüedad y que ahora van a dejar de circular un día más a la semana”, puntualizó Rodríguez.
Por su parte, Mauricio Tabe Echartea, presidente del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal, llamó al GDF a considerar el impacto social de esta medida, si bien “debe existir una homologación con las disposiciones del Estado de México, si cuestionamos el impacto social de esta medida, ya que es muy grave que se castigue a los ciudadanos y el Gobierno deje del lado sus compromisos”.
Demandó al GDF a tomar las decisiones correctas y a cumplir primero su compromiso de invertir en el transporte público, ya que aún y cuando se firmó el año pasado un decálogo de compromisos en esta materia, todo se quedó en ‘habladurías’ y en gran pendiente para la ciudad.
0 comentarios:
Publicar un comentario