miércoles, 18 de junio de 2014

Pensamiento en azul



Apenas pongo un pie en la calle y parece que le pise la cola a un dragón contestándome con una bocanada de fuego, dicen que como es afuera es adentro y nada ejemplifica mejor esta ley que mi estado, desde ayer solicité una cotización de unas  maderas y nada , de por sí hay poco trabajo, si dependiera solo de mí  no me molestaría en enviar mails y hacer llamadas, exigiendo que nos envíen la información requerida desde la mañana de ayer,  me contestan que por el  momento no me  pueden dar información,  porque todos salieron a comer . ¡ Pero si es la una de la tarde y te estoy llamando desde las 11:00 am para que me contestes lo que ayer te pedí a las 10:00 am,!, - Pues sí pero pues el partido, entienda-   Qué, ¿por el partido, cuál partido?,  - el de México del mundial, pues que no sabe que hoy es día nacional ¡hay que apoyar!-.
Mejor cuelgo porque de por sí ya estoy injertada en pantera y de nada me va a servir, yo no entiendo de futbol, ni de la fascinación enajenante que reina en los seres a quien si les gusta , ni del silencio sepulcral de las calles, ni del parar de las labores, tampoco entiendo cómo pueden andar uniformados tanto hombres como mujeres en esa playera que tan solo al verla me da calor, me  deslumbra por el brillo de su tela la cual apuesto que está diseñada para sudar porque no hay ser que pase sin unas marcas enormes bajo la axila o la columna vertebral como si de verdad estuvieran jugando.
Me sacan de mis pensamientos con un GOOOOOOOOOOOOOOL A-web-Ooooo, supongo ha de ser la dirección de correo en dónde escribirán a sus héroes del balompié para felicitarlos, en la calle los adolescentes del negocio de al lado salen de su hipnotismo habitual brincando por la calle, una señora de 17 años máximo casi le disloca el brazo a su crio para ver el gol , los que pasan pidiendo un peso para un taco, sus medicinas,  enfermos, pasajes, donaciones, las asociaciones de  ABCD, XYZ, y LGTTTTTT, los niños que venden chicles,  plátanos, y flores   no se han hecho presentes desde que empezó el partido y eso que es la hora en que desfilan uno por uno, recordándome que tengo madre, algunos en silencio otros en voz alta porque a mí eso de las donaciones tan públicas me dan penita y me niego a cooperar. Eso sí les ofrezco fruta o comida pero al parecer no les gusta como cocino o no son de alimentación muy  saludable porque me la rechazan, el de la camioneta sin placas que por lo regular pone sus corridos a todo lo volumen, está en total silencio, me dan ganas de preguntarle a la de la tienda si ya le toco “ida” y por fin descansaran mis oídos una temporada, pero me dice que no que ahí anda todavía, me asomo y veo las motos de esos hijos de su corredora de carreras, estacionadas en fila y ningún copiloto a la vista.
En fin reconoceré que esto del fut tiene su gracia si los Medicis bien lo sabían , hace que “el pueblo” se una, se apoye, acaba con el hambre, la sed y  la desgracia, nos mantiene en silencio y hasta en una de esas pierdas algo de peso por el sauna que llevas con gusto, el amor a la camiseta…
¡ México, México; México! Ojalá jugaran diario a la misma hora.

Azúl Mayán
@AZULMAYAN

0 comentarios:

Publicar un comentario