de elegir dónde comer o cenar, los usuarios recurren a estos canales en busca de
sugerencias, valoraciones y recomendaciones por parte de sus contactos.
El 52% de los encuestados admite que demanda los servicios de los restaurantes varias
veces al mes. Además, el 66% de ellos reconoce que es exigente a la hora de valorar la
calidad de este tipo de establecimientos.
Una búsqueda que se suele traducir en un nuevo cliente para los restaurantes. La mitad
de los usuarios que decidieron conocer un nuevo restaurante en base a las
recomendaciones sociales, basaron su criterio en algo que habían visto en Twitter. El
73% de los que siguieron estas indicaciones, habían leído o visto algo sobre la comida en
su time line.
Destaca la curiosidad por parte de los comensales británicos en conocer la
composición y características de lo que están comiendo. El 72% le gustaría conocer la
procedencia o los detalles de elaboración de su plato. De otra parte, el 45% ha
experimentado en casa con alguna receta que había visto en Twitter.
Asimismo, estos usuarios disfrutan compartiendo su experiencia gastronómica en los
canales 2.0 Una experiencia que no siempre ha de ser negativa. Los datos de Critical
Vision indican que el 72% de los tuits y valoraciones registrados sobre restaurantes era
positivo.
El 55% de ellos accede a su cuenta de Twitter desde el propio restaurante; no
necesariamente sobre aquello que está tomando. El 57% de estos sí que comparte
información y comentarios sobre la comida, o la experiencia vivida en el restaurante.
Concretamente, estos clientes se mostraron un 44% más interesados que los usuarios
de pc en probar restaurantes por primera vez. El estudio presentado en noviembre por
TelMetrics indicaba que el 75% de los clientes elige un restaurante en base a las
propuestas encontradas vía móvil.
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