lunes, 16 de junio de 2014

Visita el barrio mágico de… Azcapotzalco



Donde se respira un glorioso pasado

Por Jordy Cricket
Azcapotzalco en náhuatl significa en el hormiguero. El área formaba parte de la cuenca lacustre del lago de Texcoco y del Valle de México.
Con el surgimiento de Teotihuacán, hacia el 200 A. C., en Azcapotzalco aparecen algunos asentamientos importantes, localizados en el área que ocuparon algunas antiguas villas preclásicas; estos sitios son San Miguel Amantla, Santiago Ahuixotla y Santa Lucia.
Muchos años pasaron hasta 1521, cuando cayó la cabecera del Imperio Mexica, la Ciudad de México-Tenochtitlán a manos de Hernán Cortés y con ella, los demás señoríos indígenas del Altiplano.
En Azcapotzalco, hacia 1528-1529 se establecieron los frailes dominicos, que bajo la guía de Fray Lorenzo de la Asunción erigieron sobre los templos del centro ceremonial tepaneca una primera parroquia y convento dedicados a los Santos Apóstoles Felipe y Santiago, que fueron remodelados y reedificados en los siglos XVII y XVIII, siguiendo los lineamientos estilísticos de estas épocas, alcanzando su máximo esplendor con el estilo Barroco.

Vías de acceso y transporte público
Av. Azcapotzalco, Col. Villa Azcapotzalco. Delegación Azcapotzalco Calzada Vallejo, Río Consulado, Paseo Jacarandas, Calzada de la Naranja, Santa Lucía y Ferrocarriles Nacionales.
Metro: Líneas 6 y 7
Metrobús: Línea 3
Trolebús: Líneas 1 y G

0 comentarios:

Publicar un comentario