domingo, 6 de julio de 2014

Lo mejor de la semana / Columna : Pensamientos en Azúl

Los caminos del agua
Por: Azul Mayan
@AZULMAYAN
Me estaban platicando como se condicionan a los cerdos para que defequen todos en el mismo lugar del chuiquero y así sea más fácil para el cuidador limpiar “sus cochinadas” , ja, pues bien basta con que en el lugar que se prefiera de su plano cuadrado se deposite un cake porcino para que todos los demás depositen en ese espacio los suyos.
Esta pequeña lección de ganadería y el tormenton que se avecina me hacen pensar que en  estos tiempos donde la lluvia llega cuando y como quiere berrinchuda y descontrolada,  revelada ante el maltrato tan infame que le estamos haciendo al planeta tierra, sorprende a  propios y extraños con inundaciones que causan caos  haciendo despotricar a los humanitos porque sus caminos no están en condiciones para canalizar y dejar fluir tanta agua.
Entre las estructuras mal hechas  de material a precio de caro con calidad de barato, los caminos  naturales por donde antes corría el agua  obstruidos por nuevos fraccionamientos , canales, ríos y arroyos  convertidos en contenedores gigantes de basura, ¿Pues como que esperábamos recibir?.
Basta con que a alguien se le ocurra que un lote baldío es el nuevo centro de recolección de basura municipal para que absolutamente todos los que rodean dicho lote avienten cualquier cantidad de cosas que sobra en sus casas,  y ni que decir cuando de paseo andan con la familia por carretera,  de pronto esquivar proyectiles de frutsi en su forma más tierna y de chela con líquido que ya no es chela en su versión harcord es toda una odisea,  o  en la playa después de semana santa a la orilla del mar los vacacionistas dejan de todo,  pero lo que más me ha sorprendido ver  son: envases de desodorante, pañales ahogados en el cumplimiento de su deber, toallas femeninas suicidadas al lado de botellas vacías de “bacacho” y  jarabe para la tos , teclado inalámbrico,  y envases semi llenos de pastillas anticonceptivas, entre otras muchas cosas, que conforman un dantesco paisaje surrealista, supongo para que la fauna del golfo aprecie el arte de estos hijos de la madre tierra.
Obvio todo esto debe ser culpa del gobierno, municipio, o watafac por no poner suficientes botes de basura,¿ pues como van a cargar con sus propios desperdicios, sus desechos hasta encontrar un bote? ,¡ ni santa frígida lo permita!, ¿ quién aguantaría el olor de aquello?,  además con tanto que carga uno en el carro, no hay espacio para traer una bolsa o bote para evitar seguir contaminando el planeta. ¿Cómo se me pueden ocurrir tantas tonterías?  Han de ser resultado de mis excesos juveniles y mis desveladas de ahí te encargo seniles.
Por eso encontraba tanta similitud entre el condicionamiento que se le da a los cerdos para “centralizar” sus deshechos con la forma en que nosotros la “raza humana” concentramos los nuestros, dónde caiga,  dónde el primero defeque ahí exactamente ahí lo hará otro ¿porque no? Después de todo ya estaba sucio.




0 comentarios:

Publicar un comentario