domingo, 6 de julio de 2014

Lo mejor de la semana / Columna : Espectador Preferente // Transformers: Age of Extinction (2014, Paramount Pictures)

Transformers: Age of Extinction (2014, Paramount Pictures)
Por Luisa Lane

Cuarta entrega de la serie de cintas producida y dirigida por Michael Bay y basada en los personajes de una línea de juguetes creada por Hasbro, regresa a la pantalla casi como reboot de la saga, al cambiar por completo el elenco que participó en las tres anteriores.
Con Mark Wahlberg a la cabeza del reparto, acompañado por Nicola Pelts, Jack Reynor, Peter Cullen, John Goodman, Stanley Tucci, Ken Watanabe, Kelsey Grammer , Mark Ryan y Frank Weller entre otros, se sitúa cinco años después del final de Transformers: The Dark Side of the Moon, aunque su escena inicial nos remonta al principio de la historia de la Tierra, donde un grupo de transformers detona algo denominado Semilla, que destruye toda creatura viviente del planeta.
Tras la destrucción de Chicago, el gobierno ha roto cualquier relación que tuviera con los autobots y les considera fugitivos de la ley, de la misma manera que se consideraba a los decepticons, a quienes también se les persigue.
Mientras los humanos tratan de reorganizar su vida y levarse de los restos de la destrucción, aparece un grupo radical llamado Cemetery Wind, que busca a toda costa borrar del mapa a los autobots. Paralelo a la animadversión a los transformes está el grupo de científicos del Instituto de Ciencias Cinéticas, que desea aprender a controlar la tecnología de los autobots para crear su propio transformer.
En un campo en medio de la nada, en Texas, un inventor compra un viejo camión que pretende arreglar para después vender y ayudar a su familia, para descubrir luego que se trata de Optimus Prime, quien ha estado escondido, huyendo de un cazarecompensas transformer que se ha aliado a Cemetery Wind para encontrarlo.
En una serie de eventos que les llevan a darle la vuelta al mundo, estos tres grupos de humanos, los autobots y los nuevos transformers creados por la reingeniería del Instituto de Ciencias Cinéticas, tendrán que negociar sus diferencias cuando deban enfrentarse a una nueva amenaza que llega del fuera para destruirlos a todos.
Es la primera película en filmarse en su totalidad con cámaras IMIAX digitales 3D.
Su estreno oficial fue en Hong Kong el 19 de junio y en los Estados Unidos y China el pasado jueves 26 de junio, su estreno en México será el 10 de julio.
El primer fin de semana de estreno le dio al filme 41.6 millones de dólares en taquilla, cantidad que, para cuando se estrene alrededor del mundo, se proyecta puede llegar hasta los 300 millones de dólares.
Aunque se espera que los fines de semana de estreno sean los ingresos más fuertes para la cinta, los críticos han coincidido en su vasta mayoría en que la cinta no venderá mucho más allá de las fechas de estreno, cuando el boca a boca comience a moverse entre los fans y el público regular del verano cinematográfico.
Para rottentomatoes.com, la cinta tiene una calificación de frescura del 17%, lo que le coloca en el nivel más bajo de todas las cintas de la serie, aunque cae en el promedio de las cintas de acción de la temporada veraniega. Para los críticos más serios, las casi tres horas que dura la cinta, son excesivas, sobresaturadas de acción, explosiones, líneas simples y repetitivas de diálogo, cero desarrollo de personajes, lo que le convierte en una cinta de acción más, un gasto innecesario para los estudios que la produjeron, quienes quizá reconsiderarán su idea de realizar una quinta entrega para 2016.

0 comentarios:

Publicar un comentario