domingo, 7 de septiembre de 2014

Lo mejor de la semana / Columna -- Pensamientos en Azul: Gracias TOTALES

Author: Azul MayanEmail: azul.mayan@agenciainformativablah.com
Info:

Desperté con  ninguna intención de levantarme, esta gris el cielo y llueve muy lento, es una lluvia de esas que te dan melancolía e  impiden que tu cuerpo se despegue de la cama,  solo dan ganas de comer pan con mermelada y beber leche tibia, buscando un poco de confort.
A pesar de todo,  me levando cual zombi a la regadera, para acabarla se terminó el gas, así que toca agua fría, el clima de mi Puerto nos hace ahorrar energía con respecto al agua caliente, pero  hoy, hoy si quisiera un baño tibio. ¡En fin! No hay forma,  así que solo brinco al primer contacto del agua en mi espalda, esquirlas salvajes y puntiagudas encajándose, así es como siento las gotas de agua por mi piel. La roomie me pregunta  si quiero sandia y eso me da un poco de alivio, las sandías son las frutas más felices del reino frutífero, todas bonitas con sus colores rebosantes, y luego tan seductoras, tan vivas, y deliciosas, así que la palabra “sandía” mejora la mañana.
Llego decidida a combinar café con sandia, (me enloquece) con la intención de que mi ánimo mejore, la pereza y desazón me corroen, abro Facebook para ver… lo que sea, y mi hermana me dice  ¡Murió Ceratti! … busco en google y de golpe despliega la noticia:
Gustavo Cerati, de 55 años, dueño de la "música ligera", de "la ciudad de la furia", del "siempre es hoy" y de la "fuerza natural", falleció en Buenos Aires, luego de permanecer más de cuatro años en coma por un problema cerebro vascular que tuvo en mayo de 2010, tras un concierto en Venezuela.
Cerati murió cerca de las 9:00 horas
"Murió dignamente sin ningún tipo de sufrimiento, sin ninguna lesión", dijo el médico Gustavo Barbalace (fuente CNN)
Me quede petrificada por un momento, es decir no era cercano mío por carne o sangre, pero ni faltaba, sus canciones acompañaron mis años mossos, mis días violentos, mis grandes historias de amor, sus letras relataron aquello que no podían explicarme y a veces llegaron a describirme.
Como aquella vez que mi primer amor me cantaba “Ella usó mi cabeza como un revolver, despertó mi conciencia con sus demonios” ahora es Psicólogo y uno muy bueno, obvio “Canción animal” puede haber sido la causa de la desdicha de este nuestro  primer amor, el no entendía ese trance que me causaba el “Carmín y Charol, cuando el cuerpo no espera lo que llaman amor” , la primera vez que escuche esta canción me sentí comprendida, completamente comprendida, describía con deliciosas metáforas lo que por pudor no me permitía expresar, y ante todo relata  de una manera tan sutil los mejores pensamientos mórbidos y sexuales que pasaban por mi mente.  Así fue como este dulce amor acabo, no estaba preparado para alguien como yo.  
Así brinque de bruces a “Persiana americana”  y su letra que usé como sedante  “Yo te prefiero fuera de foco, inalcanzable-e, yo te prefiero irreversible casi intocable-e” esta frase consolaba mi desenfrenada obsesión por un cualquiera,  después “Té para tres”  me hizo digerir, lo intragable ,  “Crimen” fue mi himno para entender que a todos nos pasa, y que si te pasa, hay que morir y renacer, así llego la sanación escuchando “Adiós” ,    “Separarse de la especie por algo superior, no es soberbia es amor, poder decir Adiós es crecer” este párrafo lo llevo tatuado.
Estas son las canciones que más marcaron mi viaje al lado de Soda y Cerati, ni siquiera la sandía mejora lo que pasa por mi pecho, y el café me sirve para brindar por su viaje, ya se esperaba, ya se había tardado, era solo cuestión de tiempo.
Aprendí de sus letras, son gran parte del soundtrack de mi vida,  hoy solo quiero que “me traten suavemente”
Gracias Totales Gustavo Adrián Cerati.
Azúl Mayán.

0 comentarios:

Publicar un comentario