Por Redacción
La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aprobó de manera oficial la adquisición de la marca “Vips” por la compañía Alsea, operador de establecimientos de comida rápida y cafeterías.
Por medio de un comunicado, Alsea detalló que el órgano regulador autorizó la operación de esta empresa con Wal-Mart de México, para que adquiera la totalidad de su cadena de restaurantes Vips.
“Bajo los términos del acuerdo, Alsea adquirirá Vips por un monto de 8 mil 200 millones de pesos. La operación incluye un total de 361 restaurantes, de los cuales 263 son de la marca Vips, 90 unidades de El Portón, seis unidades de Ragazzi y dos restaurantes de La Finca”, señaló.
Al 31 de diciembre de 2013, las ventas de Vips alcanzaron 6 mil 124 millones de pesos y su EBITDA se ubicó en 967 millones de pesos, lo cual representa el 39 por ciento de las ventas.
La operación será financiada de forma inicial, con deuda bancaria en pesos, a través de un contrato de crédito a largo plazo por tres millones de pesos y un crédito puente a doce meses por cinco mil 200 millones de pesos.
0 comentarios:
Publicar un comentario