sábado, 24 de mayo de 2014

El lunes Amanda será huracan fase 1

El subgerente de Pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alberto Hernández Unzón, expuso que durante el fin de semana se intensificará la cantidad de lluvia y las zonas donde ésta se haga presente, debido a la existencia de tres sistemas muy importantes.

En el noticiero de Paola Rojas, indicó que el primero de éstos es una baja presión desde la región sur del Golfo de México, cruzando por Tabasco, el sur de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, donde se espera la mayor cantidad de precipitaciones. El segundo sistema de baja presión que afectará Puebla, el Valle de México, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, Durango y Chihuahua, que propiciará la formación de nubes de tormenta.

"El Valle de México va a tener tormentas muy fuertes, el lanzamiento del globo sonda nos indicó una condición muy inestable con incluso formación de granizo y relámpagos frecuentes. En la zona también de Monterrey hacia Coahuila esperamos fuertes vientos con tormentas para las próximas horas", abundó.

Hernández Unzón continuó al señalar que el último sistema es el primer ciclón de la temporada, nombrado "Amanda", el cual se generó la mañana de este viernes 23 de mayo con una leve trayectoria hacia mar abierto y se espera que conforme avance se amplifique, al grado que entre el lunes y martes de la semana entrante evolucionaría hasta alcanzar la categoría de huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson.

"Va a estar generando fuertes vientos y, sobre todo, la propagación de nublados y tormentas hacia sectores desde Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y en cierta forma también lo que es Valle de México estos nublados de tormenta para este fin de semana", concluyó

0 comentarios:

Publicar un comentario