El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, aclaró que “no hay pleito con Morena” en la recolección de firmas para solicitar una consulta nacional sobre la reforma energética.
Lo anterior, luego de los señalamientos del dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres Guadarrama, quien descartó que esta agrupación política vaya a coordinar esfuerzos con el PRD en ese propósito.
Al respecto, Sánchez Camacho indicó en conferencia de prensa que aunque este movimiento “está en otra trinchera” tiene el mismo objetivo que el PRD, que es –dijo- “evitar la entrega del petróleo a manos privadas nacionales y extranjeras”.
Por ello aseveró que “aunque ellos recaben sus firmas y por nuestra vía, el PRD las nuestras, irán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para los fines legales que corresponden, es decir, no hay pleito con Morena, aunque estemos en trincheras diferentes”.
Aseguró que el trabajo, que realizan tanto del PRD como Morena, para recabar esas firmas “no se contraponen, en un momento dado se pueden complementar”.
Sobre la posibilidad de que la duplicidad de firmas frene la realización de la consulta popular, dijo que el equipo jurídico del PRD ya está revisando.
0 comentarios:
Publicar un comentario