sábado, 17 de mayo de 2014

Segundo lugar para México en consumo de PET

El alto consumo de refrescos y agua embotellada entre los mexicanos no solo ha convertido al país en uno de los principales mercados de estas industrias, sino que también impulsa al del PET.

De acuerdo con un estudio de la consultora de mercados Canadean, México aumentó su demanda de plásticos en los últimos años y ocupa la segunda posición en la industria del embalaje, solo detrás del papel y cartón.

Dicho crecimiento es “impulsado por el alto consumo de refrescos y agua embotellada con un promedio de dos botellas por persona por día, México es ahora el segundo mayor consumidor mundial de botellas de PET”, afirmó la firma.

Esta situación, explicó, incrementó la conciencia de la sostenibilidad y el medio ambiente, de esta manera México es uno de los países lideres en el reciclaje de PET y 52 por ciento de las botellas que se consumen en el país se reciclan.

En ese sentido, el analista de Canadean, Joanne Hardman, explicó que la creciente utilización de los envases de plástico dio lugar a preocupaciones ambientales y de sostenibilidad, las cuales plantean una amenaza para el sector .

“Para combatir esto, los fabricantes deberían actuar como innovadores en el reciclaje y destacar la calidad ecológica de sus productos”, como Coca Cola, que introdujo una botella de plástico reciclable, fabricada a partir de materiales de origen vegetal.

Detalló que el Sistema Coca-Cola en México cuenta con dos plantas de reciclaje de PET grado alimenticio: la Industria Mexicana de Reciclaje (IMER), que fue la primera en América Latina y desde octubre de 2011, PetStar.

De acuerdo con información de la refresquera actualmente se cuenta con la capacidad para procesar en el país un total de 90 mil toneladas de PET.

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