lunes, 26 de mayo de 2014

Trabajo coordinado la solución contra el Bullying


Urge el trabajo coordinado entre legisladores, autoridades, maestros y padres de familia, para frenar el bullying en los planteles educativos y sacar a México de ese nada honroso primer lugar a nivel internacional, señaló la presidenta de la comisión de Gobernación del Senado de la República, senadora Cristina Díaz Salazar.

Los senadores del PRI, al igual que los legisladores de otras fuerzas políticas en el Senado estamos preocupados por esta situación y todos podemos elaborar, con una visión plural e integral, una propuesta legislativa que se sume a la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para tener nuestras escuelas libres de violencia o acoso escolar.

Señaló que dada la incidencia de este fenómeno social en los planteles educativos de todo el país, las propuestas de solución al problema y la convocatoria del Gobierno federal, para establecer una política nacional de combate al bullying no pueden esperar.

Es urgente, remarcó, que tanto legisladores como autoridades educativas, maestros y padres de familia, iniciemos de manera coordinada el trabajo de revisión, programático y normativo, para proteger a nuestras hijas e hijos dentro y fuera de las escuelas.

Díaz Salazar estableció el compromiso de efectuar acciones desde la Cámara Alta, para abrir una mesa de análisis que derive en la elaboración de una propuesta legislativa a la cual se sumen todos los grupos parlamentarios a fin de establecer una nueva cultura de denuncia, que beneficie a todos aquellos que han sido víctimas de violencia al interior de instalaciones educativas.

La también secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), calificó de lamentables los reportes la OCDE y de la CNDH, que ubican a México en el primer lugar de casos de bullying, con un aumento del 10 por ciento de las denuncias de este tipo en el país y 18 millones 781 mil 875 alumnos afectados en escuelas públicas y privadas.

“Casos como el lamentable deceso del niño Héctor Alejandro Méndez Ramírez, en Tamaulipas, no son aislados y no debemos permitir que se repitan en ninguna escuela del país”, enfatizó la senadora por el estado de Nuevo León.

Dijo que para combatir de manera frontal el acoso escolar, se analice y tome en cuenta la vida de los estudiantes no sólo dentro del plantel educativo, sino también fuera de éste, ya que así se logrará identificar con mayor eficiencia y certeza las conductas que desencadenan este fenómeno mundial.

“Desde el Senado impulsaremos las acciones necesarias para tomar una acción determinante contra el acoso que viven nuestros jóvenes; se trata de tener una mayor participación de todos, para resguardar la integridad y, en algunos casos, hasta salvar la vida de nuestros”, puntualizó Cristina Díaz Salazar.

0 comentarios:

Publicar un comentario