Finalmente, el valor de la información se impuso sobre otros intereses y viejas rencillas. Google y Twitter parecen haber enterrado el hacha de guerra, en pos de la relevancia informativa y la calidad del servicio.
Desde ahora, Google incluirá mensajes de Twitter en su servicio de alertas.
Un hecho al que se había negado hasta el momento, debido a desavenencias por la plataforma de microblogging.
Para ello, ha sido necesario un acuerdo previo entre ambos gigantes de la información. Google, el principal buscador a nivel mundial, que presume de ser la principal fuente de información, no podía por más tiempo negar la evidencia: Twitter es el medio más eficaz para difundir noticias en tiempo real. Por tanto, para crecer, Google necesitaba la ayuda del pajarito azul. Una vez más, hemos comprobado que la unión hace la fuerza. En lo sucesivo, Google tendrá la capacidad de mostrar mensajes de Twitter en Google Public Alerts; un servicio que recoge las noticias y temas más relevantes del momento, clasificados por idioma, cercanía o fecha. A partir de ahora, Google beberá de las fuentes extraídas de la API de Twitter. Entre estas noticias se encuentran los comunicados de fuentes oficiales, como el Servicio Meteorológico, o el recién estrenado servicio de alertas de Policía en España, la primera entidad nacional con capacidad para difundir sus mensajes de emergencia a través de Twitter Alerts. Un privilegio del que goza la entidad española desde pasado mes de mayo. Gracias a este servicio, Twitter tiene la capacidad para hacer que estos mensajes, de máxima relevancia, no queden sepultados bajo la gran cantidad de información que constantemente se propaga a través de este medio. Una información de primer nivel a la que Google ya tiene la capacidad de acceder.
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