viernes, 6 de junio de 2014

¿Qué es la encriptación EndChrome de Google?

Con este nuevo servicio de cifrado Google quiere hacer el servicio de e-mail seguro de espionaje

Ciudad de México.- La compañía anunció la herramienta EndChrome, una utensilio de seguridad que permitirá a los usuarios cifrar el correo electrónico, ya que es enviada desde su navegador web a la bandeja de entrada del destinatario, siempre que ambos usuarios están utilizando End-to-End o una herramienta de cifrado similares.

En esencia, Google ofrece a los usuarios una capa adicional de seguridad de las miradas indiscretas.

RECOMENDACIÓN: Cinco maneras de protegerse de la vigilancia del gobierno

El Servicios cifrado de extremo a extremo, permite que convertir mensajes de correo electrónico en una serie de caracteres ilegibles a menos que tenga el código para descifrarlos, han estado disponibles desde hace años, pero eran a menudo demasiado difícil para la mayoría de las personas usarlos. Este nuevo enfoque tiene por objeto poner al correo electrónico un sistema simple de seguridad.

Google EndChrome utiliza OpenPGP, un estándar de cifrado de código abierto que funciona fácilmente con muchas herramientas de encriptación existentes.

Así que, ¿cómo y cuándo puede la gente empezar?

Por el momento, sólo el código fuente ha sido puesto en libertad, con la intención de que los usuarios experimentados pongan a prueba la extensión de Chrome y luego informe de cualquier error que encuentre.

Una vez que Google sienta que End-to-End está listo para un público más amplio, dará a conocer el software para el público a través de la tienda de Chrome.

Como muchos han señalado, este movimiento puede ser visto como el intento de Google de tomar la iniciativa en la reforma de cifrado. En la actualidad, todos los correos electrónicos enviados entre los servidores de Google se cifran automáticamente. Pero a menudo, cuando se envía el correo electrónico entre otros servidores o entre Google y otro servidor, el e-mail no se cifra. De acuerdo con una actualización del Informe de Transparencia Google, aproximadamente la mitad de todos los correos electrónicos enviados entre Gmail y otros servicios de correo electrónico no están cifrados.

Tradicionalmente, las grandes empresas de tecnología como Google y Yahoo han evitado los servicios de cifrado, ya que dificultan la capacidad de las empresas para recopilar datos del usuario que a su vez puede ser utilizado para la publicidad dirigida.

Pero a medida que los debates públicos se han desatado sobre los problemas de privacidad, que van desde las revelaciones del Sr. Snowden un reciente documental de PBS Frontline investigación de cómo las compañías de Internet permiten que el espionaje del gobierno, parece que Google está tomando precauciones adicionales para asegurarse de que tiene la confianza del público.

Por otra parte, Google se ha unido a Reset the Net, una campaña mundial que sale hoy en vivo ,05 de junio, para protestar por la vigilancia en Internet en masa.

0 comentarios:

Publicar un comentario