Cuando ruede el balón este jueves en Brasil y se de el pitido inicial al
Mundial, los 64 partidos del torneo no serán ajenos a la digitalización
del mundo actual.
Es así como Facebook, Google y Twitter presentan diversas herramientas
para que los cibernautas sigan minuto a minuto los detalles del torneo
sin perderse ninguna jugada.
Facebook lanzó hoy Tendencias de la Copa Mundial
(www.facebook.com/worldcup), para que la gente experimente en tiempo
real cada acción.
Este será un espacio dedicado a los fans en esta red social que incluirá
los últimos resultados y lo más destacado de los partidos,
publicaciones en tiempo real de amigos, actualizaciones de los jugadores
y de los equipos.
También tiene un mapa interactivo con la ubicación de los hinchas de algunos de los mejores jugadores en el mundo.
Además, a partir del próximo jueves, se podrá compartir el partido que
se esté viendo. Solo hay que pulsar el icono de cara feliz antes de
compartir una publicación y seleccionar "estoy viendo" con el hashtag
#Brasil2014 en las publicaciones sobre el Mundial.
Twitter tampoco se quedó atrás.
Esta red recomienda a sus tuiteros usar 'hashflags' o etiquetas junto
con las banderas de los seleccionados que apoyen, algo que en el Mundial
de Sudáfrica 2010 se hizo por primera vez.
Para Brasil 2014, solo se debe escribir las tres primeras letras del
nombre del país de su preferencia en mayúscula, sin olvidar el símbolo
numeral (#) junto con los 'hashtags' #Brasil2014 y #Mundial2014.
Google, por intermedio de Google Maps, puso a disposición de los
fanáticos aplicaciones en las que pueden ver fotos de los doce estadios
sedes y otras imágenes con calles y vías pintadas.
Desde 1980 durante el Mundial, los brasileños pintan las calles con
motivos relacionados al fútbol y la Copa. Por primera vez Google lleva
esta tradición al mundo online con una colección especial de imágenes
que recopiló en más de 80 calles de siete ciudades con un auto de Street
View.
Asimismo, lanzará una serie de Doodles con motivo del Mundial que por
primera vez serán en tiempo real y hechos desde fuera de los Estados
Unidos, pues serán realizados en la oficina de Google en Sao Paulo.
También las selecciones de fútbol no le pierden pisada a la tenoclogía.
SAS, una de las compañías de software con mayor reconocimiento, les ha
proporcionado soluciones tecnológicas a varios de los equipos que
estarán en el Mundial con la herramienta Sports Analytics, con la que
los entrenadores hacen un análisis del accionar de los jugadores antes,
durante e incluso después un juego.
"Así como el gerente de una empresa toma decisiones basado en datos que
afectan al mercado, así mismo los técnicos de los equipos están
recurriendo a software de análisis de datos para potenciar el fútbol
como una verdadera industria", explica Juan Carlos Puentes, country
mánager de SAS en Colombia.
domingo, 22 de junio de 2014
Home »
Lo Mejor de la Semana
,
Noticias en General
» Lo mejor de la semana: Brasil 2014, Mundial digital y de 'hashtags'
0 comentarios:
Publicar un comentario